Bomberos y policías sevillanos piden personal y más salario
Sevilla Bomberos de Sevilla recorrieron ayer las principales calles de la ciudad para pedir más personal y contra las horas extras. También reclamaron un plus de disponibilidad y el incremento del de peligrosidad, cuya cuantía mensual es de 10.000 pesetas. Policías municipales también protestaron en la sede del Ayuntamiento para exigir el pago de vestuario.
Los bomberos han rechazado la oferta municipal de pagar 6.000 pesetas por disponibilidad. El representante del sindicato profesional de bomberos Antonio Barrera reclama un incremento salarial de 38.000 pesetas, que incluiría un plus de disponibilidad de 18.000 y un incremento en concepto de peligrosidad de 20.000.
"Se han dado todo tipo de facilidades y estamos dispuestos a negociar la forma del incremento salarial. Sin embargo no hay nada", criticó Barrero.
Una asamblea debatirá la próxima semana si se convocan nuevas manifestaciones. La decisión se tomará tras un próximo encuentro con responsables municipales .
Los bomberos también piden un incremento de la plantilla en 29 personas porque consideran que los 430 empleados actuales son insuficientes para dar servicio a la capital hispalense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.