Tricicle espera que el público de Bilbao trastorne su nuevo espectáculo
"Nos encantaría que el público de Bilbao nos sorprendiera con la elección de sus sketches favoritos". Con estas palabras los tres componentes de Tricicle (Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans) presentaron ayer en la capital vizcaína su último espectáculo, Tricicle 20, que se representará en el Teatro Arriaga desde hoy y hasta el próximo 13 de febrero. En este montaje es el público el que elige qué escenas quiere ver, entre 20 seleccionadas de cinco de los trabajos anteriores del grupo cómico.
Con este nuevo montaje, Tricicle conmemora también sus 20 años como grupo sobre el escenario, que se cumplirán el próximo 1 de noviembre. "Lo mejor de todo este tiempo es que seguimos juntos actuando y divirtiéndonos. De estos 20 años nos quedamos con el futuro", dijeron ayer en la presentación de Tricicle 20. Los tres miembros del grupo han logrado una simbiosis profesional perfecta en estas dos décadas. Los comentarios de uno son extrapolables a los otros dos; uno habla y los demás asienten. Tricicle funciona como una máquina engrasada a la perfección.Después de tres meses en Barcelona, donde estrenaron el 8 de octubre pasado en el Teatro Victòria, comienzan su gira por toda España en Bilbao, en el Teatro Arriaga. Este montaje es una apuesta arriesgada, de homenaje mutuo hacia su carrera y hacia el público. Es éste el que decide cómo va a ser el espectáculo cada día. Antes de la función, los espectadores eligen sus escenas favoritas, de entre 20 que han seleccionado previamente Mir, Gracia y Sans. "Hicimos un sondeo entre 100 personas para esta selección", explican. Las escenas están tomadas de sus espectáculos Manicomic (1982), Exit (1984), Slastic (1986), Terrrific (1991) y Entretres (1996). De esta manera, Tricicle 20 se renueva en cada función, en la que incluyen alguna que otra sorpresa. "Hay algunos gags que son muy buenos, pero que la gente no se acuerda de ellos. Hay que tener en cuenta que ocupan tres o cuatro minutos en un espectáculo. Nosotros los rescatamos para refrescar la memoria y para referscar el espectáculo", dicen.
"Los sketches favoritos tanto de los que participaron en el sondeo como del público que ha visto el espectáculo en Barcelona han coincidido. Ojalá que los bilbaínos nos sorprendan con su elección", comentan. Será difícil que entre los elegidos por quienes acudan al Arriaga no estén "los bebés de Slastic, el tenis y el de Soy un truhán, soy un señor", los que por ahora cuentan con más seguidores. "Sería curioso que en Bilbao se rompiera esta tendencia", apuntan.
Se realizará una función diaria de Tricicle 20, excepto los sábados, que habrá dos. Los días 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero, descansa la compañía. El precio de las entradas para este espectáculo es de 1.500, 2.500 y 3.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.