_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pinochet y las tres vías

Parece claro que Pinochet va a ser autorizado a volver a Chile por el Gobierno londinense de Tony Blair. Había tres vías para conseguir este propósito. Una primera vía se concretaba obviamente en las gestiones del Gobierno chileno. Una segunda vía radicaba en las iniciativas de los señores Fungairiño y Cardenal en España. Y una tercera vía podía derivarse de las resoluciones del Gobierno británico. Al final, esta tercera vía ha sido la definitiva. La tercera vía de Tony Blair ha salvado a Pinochet.- . Madrid.Es realmente vergonzoso que el Gobierno del PP dé prioridad a las relaciones comerciales con Chile y no a la justicia, al fin de la impunidad y, por tanto, al respeto a los derechos humanos. El Gobierno español puede y debe presentar un recurso de revisión judicial ante Jack Straw. Los pactos y convenios internacionales suscritos por España le obligan a hacer todos los esfuerzos para poner en manos de la justicia a los presuntos responsables de crímenes contra la humanidad. Además, en el programa electoral del PP del año 1996, se afirmaba: "La política exterior española se basará en la defensa de los derechos humanos". ¿De qué lado está el Gobierno en el caso Pinochet?, ¿del lado de la justicia, de la legalidad y de las víctimas o del lado de las consideraciones políticas y comerciales en relación con el Gobierno de Chile? Parece que lo tienen claro: que la patata caliente se vaya rapidito de vuelta a Chile. Luego, en campañas electorales, se llenan la boca de palabras como justicia, solidaridad, y derechos humanos. ¡Qué hipocresía!- Ángels Oliveras Vilaseca. Llinars del Vallès, Barcelona.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_