France Telecom consuma su divorcio de Deutsche Telekom
La compañía de telecomunicaciones France Telecom (FT) consumó ayer la ruptura de su alianza con Deutsche Telekom (DT) al anunciar la compra de las participaciones de su homóloga alemana y de la estadounidense Sprint en la empresa conjunta Global One. El divorcio entre FT y Deutsche Telekom estaba anunciado desde que los alemanes trataron de fusionarse con Telecom Italia a espaldas de los franceses, con quienes han llegado a mantener un cruce de participaciones accionariales. FT tomará el control de Global One, dedicada a los servicios de comunicaciones para empresas multinacionales, con un desembolso de 3.882 millones de dólares (cerca de 645.000 millones de pesetas) por el 71% de las acciones que no controlaba.
La nota difundida por France Telecom en Internet asegura que pagará en metálico 2.755 millones de dólares a DT y otros 1.127 millones a Sprint. El resto lo abonará mediante títulos de deuda. La compañía francesa, con una fuerte participación del Estado, mantiene el 10% de Sprint, cuyo destinó decidirá cuando se consume la fusión de la compañía estadounidense con MCIWorldCom. FT es socio de la española Uni2, que compite con el grupo formado por Jazztel y Deutsche Telekom por la cuarta licencia de telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.