_
_
_
_
_

Carabanchel y Latina pueden separar desde hoy sus basuras

Los aproximadamente 500.000 vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel pueden desde hoy separar sus basuras para favorecer el reciclaje, diferenciando, por un lado los envases y por otro el resto de los desperdicios. Los plásticos y envases tienen que ser depositados en los contenedores amarillos que ha repartido el Ayuntamiento por las calles. El resto de la basura, en el contenedor de tapa naranja de toda la vida. Con la incorporación de estos dos populosos distritos al plan de recogida selectiva de la basura, la mitad de los madrileños, 1.500.000, pueden ya colaborar con el reciclaje.Y los demás no tardarán en sumarse. La Concejalía de Limpueza del Ayuntamiento tiene previsto que todos los habitantes de la ciudad separen sus desperdicios antes de que termine enero de 2001. El calendario será el siguiente: en marzo, los vecinos de Moncloa, Fuencarral y Tetuán ya podrán incorporarse; en mayo lo harán los de Hortaleza, Chamartín y Barajas; en octubre les tocará el turno a los de Salamanca y Ciudad Lineal; en noviembre serán los de Chamberí, San Blas y Vicálvaro. Por último, el distrito de Centro, el que más dificultades presenta por la elevada edad de sus vecinos y la estrechez de sus calles, se sumará en enero.

Campaña publicitaria

Para concienciar a la población, el Ayuntamiento ha organizado una campaña publicitaria en la que el futbolista Raúl, la cantante Alaska y la actriz y presentadora de televisión Carmen Sevilla aparecen en periódicos, vallas y marquesinas de autobuses animando a seleccionar las basuras.

Para que Latina y Carabanchel cuenten con los medios necesarios, el Ayuntamiento ha distribuido por las calles 6.200 nuevos contenedores amarillos para que los vecinos depositen en ellos los plásticos, los envases y los tetra-briks. Para el resto de la basura, ambos distritos cuentan con 17.000 contenedores grises de tapa naranja. Además, también se han colocado 474 contenedores más especiales para depositar el papel y el cartón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_