_
_
_
_

Del Bosque se mete en la trinchera

Mermado por la convocatoria de Raúl y Hierro, el Real Madrid se enfrenta hoy a un Betis con pinta de equipo quebrado. Precedido por la advertencia del técnico madridista, Vicente Del Bosque, de que "el club está siendo atacado desde distintos frentes", el partido (estadio Santiago Bernabéu, 20.00 horas, Teletaquilla) es el primer encuentro de Liga aplazado especialmente para que el Madrid pudiera acudir al Mundial de Clubes de Brasil. El argentino Rolando Zárate (21 añós), máximo goleador de la Segunda División B y mayor asistente de balones de gol en el Madrid B, reemplazará a Raúl: "Sé que debo suplantar al mejor jugador de España y será muy difícil. Soy un nueve neto, un jugador de área que utiliza bien las dos piernas", apuntó Zárate.El encuentro ha generado una controversia sobre la conveniencia o no de la convocatoria de Hierro y Raúl a la selección para jugar hoy contra Polonia.Una polémica inesperada que ha desembocado en una crisis en la selección y un intercambio de golpes dialécticos entre la directiva del Madrid y la Federación Española de Fútbol. Metido en trinchera, el entrenador madridista, Vicente Del Bosque, saltó ayer a la palestra y convocó a todo "el madridismo de a pie" avisando que "desde hace dos semanas" el club es víctima de una inefable conspiración generalizada.

Más información
"Guti se convertirá en una referencia"

"El partido contra el Betis llega en un momento muy difícil para nosotros", anticipó Del Bosque, describiendo un panorama adverso, en lo deportivo y en lo meteorológico. "Tenemos ausencias importantes [Hierro y Raúl], me preocupa la noche fría y destemplada, y el poco ambiente que nos podemos encontrar en el Bernabéu. Sobre la declaración de Camacho, yo sólo digo que si él estuviera en mi lugar pensaría lo mismo que yo. Mi obligación es defender los intereses del Madrid, y no sé si de forma voluntaria o involuntaria, pero el caso es que últimamente el Real Madrid está siendo atacado desde muchos frentes de forma virulenta. Por eso quiero hacer un llamamiento al madridismo de a pie, para que cierre filas en torno al equipo".

El técnico enumeró los agravios: "Primero el Zaragoza se niega a retrasar el partido como diciendo 'que se jo...roben'. Vamos a Numancia y Goikoetxea dice que el árbitro es madridista. El antiguo seleccionador [Clemente], que parece tener una reacción enfermiza, dice que el Madrid no cumple con la ley...".

El Madrid se enfrentará al Betis con los dos centrales que jugaron en Soria, Helguera y Julio César. Son la séptima pareja de centrales madridistas en lo que va de temporada, y no es una fórmula arriesgada para reemplazar a Hierro, en vista de que contra el Numancia el Madrid mantuvo su puerta a cero por primera vez en esta Liga.

El Betis no atraviesa mejores tiempos que el Madrid. Salvo la agónica victoria en casa ante el Athletic hace dos jornadas, los verdiblancos se han acostumbrado a malvivir en una situación de crisis deportiva permanente. Situación que llevó al cuerpo técnico que dirige Griguol al borde del cese y que por decisión del presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera, se solventó a través del confinamiento de la plantilla para que realizaran un exhaustivo examen de conciencia. La plantilla, que exculpa al técnico argentino de su pobre juego, anda temerosa de que un nuevo tropiezo, tras la pésima imagen ofrecida ante el Deportivo la pasada jornada, les reporte una nueva concentración al gusto de su presidente. Griguol recupera a los sancionados Rivas y Denilson para el Bernabéu. Pero admite que el equipo no acaba de funcionar: "No tengo ametralladora, ni un revólver para darle al equipo esa agresividad que le falta. Yo no mando al equipo atrás, sino que se echa atrás cuando lo empuja el rival, y con el temor de no tener errores". El Betis contará con Alfonso, pero sigue sin Finidi, que juega la Copa de África.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Julio César, Roberto Carlos; McManaman, Redondo, Guti, Savio; Zárate y Morientes.

Betis: Prats; Otero, Bornes, Crosa, Filipescu; Galvéz, Ito, Merino, Luis Fernández; Alfonso y Denilson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_