_
_
_
_
_
FUNCIÓN PÚBLICA

Los sindicatos preparan un plan para recolocar a los interinos

La Consejería de Administración Pública ha logrado frenar una grave situación de enfrentamiento con los sindicatos de Función Pública y anunció ayer la inminente convocatoria de los concursos de traslados para el personal laboral fijo del grupo E, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de junio. Pero afronta ahora una segunda vertiente de mismo problema, que afecta a unos 400 trabajadores interinos de la Administración general y a más de 1.000 si se consideran los contratados en las áreas de Sanidad y Educación.Joaquín Segarra, director general de Función Pública, sugirió ayer a los representantes de CCOO, UGT y CSIF que se habían encerrado en la consejería el lunes para reivindicar la convocatoria del concurso de traslados, que elaboren una propuesta conjunta sobre los mecanismos posibles para recolocar al personal interino.

Muchos trabajadores interinos trabajan en la Adminsitración autonómica desde hace años, en algunos casos más de una década, pero no han logrado consolidar su plaza en propiedad porque la Generalitat no ha hecho ninguna oferta de empleo público en ese plazo de tiempo.

La Consejería de Administración Pública había congelado la convocatoria del concurso de traslados para trabajadores del grupo E a raíz de dos recursos presentados ante el tribunal de los contencioso-administrativo que exigían atención al futuro laboral de los interinos. Un recurso presentado por derechos fundamentales fue desestimado por cuestiones de procedimiento. El segundo ha sido admitido a trámite pero no incluye la suspensión cautelar de los concursos, de modo que la resolución de convocatoria se publicará de inmediato y las plazas se adjudicarán el próximo mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_