_
_
_
_

Un taxista, en coma tras ser golpeado por un atracador. Cinco jóvenes detuvieron al atracador cuando huía con el dinero

Juan Alfonso Arroyo Casero, taxista de Leganés, de 50 años, se encontraba anoche ingresado en estado de coma en el hospital Doce de Octubre. El taxista fue golpeado brutalmente con un extintor por un hombre que le robó 5.900 pesetas en la noche del pasado domingo en el barrio de La Fortuna, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Varias jóvenes que presenciaron el brutal ataque avisaron a cinco amigos, que a su vez lograron detener al agresor, identificado como José P. R., de 42 años, sin antecedentes policiales.

El asalto ocurrió sobre las nueve y media de la noche. Juan Alfonso Arroyo, con 10 años de experiencia como taxista, recogió al cliente en Leganés. El viajero le comunicó que se dirigiera a la calle de San Julio, en el barrio de la Fortuna, cerca de la M-40. Al llegar al final del viaje, el pasajero le amenazó y le exigió el dinero.

El detenido declaró a la policía que cogió unos palos que llevaba en el bolsillo y los colocó en la espalda del conductor para simular que tenía un arma, ya que el vehículo no disponía de mampara de protección. Al mismo tiempo, le exigió la recaudación. El taxista, siempre según la versión del detenido, se resistió y se defendió con un extintor de incendios. Pero el asaltante se lo arrebató y le dio varios golpes en la cabeza.

La policía también sospecha que el agresor trató de estrangularle con un alambre que le fue decomisado al ser detenido por los agentes de la comsiaría de Leganés, ya que la víctima también tenía erosiones en la parte delantera del cuello.

El atracador dejó malherido a Juan Alfonso, que logró abandonar al automóvil, aunque enseguida cayó al suelo. Sangraba abundantemente por la cabeza. El atracador aprovechó para robarle el dinero que llevaba en la guantera del taxi (cinco billetes de 1.000 pesetas y varias monedas).

Unas chicas que se encontraban junto a un portal de la calle de San Julio fueron testigos del trágico desenlace. Mientras el delincuente cogía el dinero, una de las jóvenes avisó a unos amigos que se encontraban en un parque cercano. "Vimos cómo el taxista gritaba y cómo otro hombre le pegaba. Estabámos muy asustadas y avisé a mi primo y a unos amigos que enseguida se lanzaron a por él", relató ayer una de las chicas, que no quiso identificarse.

Resistencia

Los chicos salieron detrás del agresor y consiguieron cercarle. Uno de los jóvenes le agarró, pese a su resistencia, y lo entregaron a dos policías municipales que se presentaron en el lugar avisados por otro vecino. Los policías locales trasladaron al detenido a la comisaría de Leganés.

Mientras tanto, una UVI del 061 del Insalud auxilió al taxista. La ambulancia le evacuó al hospital Doce de Octubre con un fuerte traumatismo craneal. Los cirujanos le operaron el domingo por la noche. Ayer por la mañana empeoró el estado de Juan Alfonso y fue conducido urgentemente al quirófano para someterle a una segunda intervención. Anoche se encontraba en coma, según el centro médico.

Según las diligencias policiales, José tomó el taxi en el barrio de Zarzaquemada, en Leganés, para dirigirse al de la Fortuna y, al llegar a la calle de San Julio, hacia las 20.30, intentó robar la recaudación al taxista.

Juan Alfonso Arroyo lleva una década al volante de su taxi. Según sus familiares, nunca había sufrido ningún robo o sobresalto en su trabajo. "Es un hombre confiado. Yo, de hecho, había comentado con él si era conveniente que se colocara la mampara, pero él decía que para qué si no había tenido nunca incidentes", dijo su cuñado. "Le gusta trabajar de noche, sobre todo desde media tarde, porque decía que se trabaja más a gusto", comentó otro familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_