Un camionero huye tras arrollar a un operario de carreteras en Valencia
Un camionero se dio ayer a la fuga tras arrollar a un operario de carreteras que estaba trabajando en el acceso del Puerto de Valencia a la autovía V-30. La víctima, José María E. F., un vecino de Valencia de unos 30 años, falleció en el acto.
El siniestro se produjo sobre las 10.15 a unos centenares de metros de la salida del Puerto de Valencia, en el inicio de la autovía V-30 que discurre junto al nuevo cauce del río Turia.A esa hora, José María E. F. estaba revisando la instalación eléctrica de una de las numerosas farolas que iluminan esta autovía. Este operario, un hombre soltero que residía con sus padres, trabajaba para una contrata a la que la empresa pública Sevial, responsable de la conservación de carreteras nacionales, había encargado el mantenimiento del alumbrado de esta autovía.
El camión, que acababa de abandonar las instalaciones portuarias, debió coger la curva a la derecha del paso elevado por el que se accede a la V-30 a demasiada velocidad, según fuentes del caso. Así lo demuestran las marcas de frenazos que han quedado sobre el asfalto. El rastro de los neumáticos señala que el camión se le fue hacia la izquierda al transportista en la curva y que, al corregir la trayectoria, se fue excesivamente a la derecha y se estrelló contra el quitamiedos al inicio de la recta. El brutal impacto se produjo justo en el punto en el que estaba trabajando José María. El camión destrozó, como si fuera papel, la valla de protección tras la que se encontraba la farola. El cuerpo sin vida del operario, destrozado por el golpe, quedó tendido en la cuneta.
Pero el transportista no se detuvo. Tras golpear lateralmente el quitamiedos a lo largo de unos 40 metros, recuperó el control del camión y huyó a toda velocidad.
El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia efectuó el levantamiento del cadáver y ordenó al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía que localizara al transportista. Los investigadores buscaban ayer un camión rojo de la marca Nissan con desperfectos en la parte derecha. Creen que el camión circulaba sin remolque y que huyó en dirección a Sagunto. Los agentes de la Policía Científica estuvieron rastreando el lugar para recoger cualquier pista dejada por el camión en la colisión que permita localizarlo.
Por su parte, la portavoz de la asociación vecinal de La Punta, Carmen González, denunció ayer el "elevado número" de accidentes causados por los camiones en esa zona porque "pasan muchos van a gran velocidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.