El PSPV amenaza con la vía judicial para obtener los contratos de personal de la Diputación de Valencia
El Grupo Socialista de la Diputación de Valencia ha amenazado con acudir a la vía judicial para forzar al gobierno popular a facilitarle la relación de los contratos de personal realizados por las empresas de la Corporación Girsa, Imelsa y Egevasa. Los socialistas vienen reclamando esa relación desde el pasado mes de septiembre, pero el PP no ha satisfecho los deseos del primer grupo de la oposición. Las cartas enviadas por los socialistas en dos ocasiones a las tres empresas para reclamar sendas relaciones de los impresos TC 2 relativos al personal laboral de cada una de ellas no han surtido efecto. Sólo han recibido contestación del gerente de Girsa, quien indica al diputado y consejero Josep Almenar que la información debe solicitarla al consejo de administración. Ahora el PSPV ha reiterado las cartas a Girsa, Imelsa y Egevasa.Pero los socialistas tienen pocas esperanzas de que su petición sea atendida, ya que, según denuncian, "una de las características del equipo de gobierno de la Diputación es su continuada labor en la ocultación de datos". Para el PSPV, "entorpecer la labor de la oposición y evitar que pueda ejercer sus tareas de control y alternativa al carecer de la información necesaria se está convirtiendo en una rutina" para el equipo de gobierno del PP que dirige Fernando Giner. Por eso, en las cartas que han enviado ahora a las tres empresas de la Diputación para reclamarles nuevamente la documentación sobre sus contrataciones de personal, los socialistas advierten de la posibilidad de acudir a la vía judicial en el caso de que su solicitud no sea satisfecha.
El Grupo Socialista considera que "se han agotado los plazos, la cortesía y la paciencia, de tal manera que no está dispuesto a aceptar la callada por respuesta ni a permitir que se continúen haciendo favores personales a los amigos con las contrataciones públicas", señalaba ayer en un comunicado. "Cuando la información solicitada es desatendida una y otra vez es porque algo se quiere ocultar a la opinión pública", añaden los socialistas, que rechazan el "secretismo" y la "falta de transparencia" en la gestión del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































