Embargado por las deudas
Las tribulaciones del buque cubano Rilos, de bandera maltesa, no han acabado. No podrá abandonar el muelle Ardanza del Puerto de Santurtzi, donde permanece atracado desde ayer, por recaer sobre el barco una orden de embargo de Remolcadores Ibaizabal, S.A. La compañía fue la encargada de realizar las primeras operaciones de remolque cuando el mercante quedó varado el 27 de diciembre pasado frente a la playa de Ereaga. El juzgado número 1 de primera instancia de Getxo tramita la denuncia. Las últimas maniobras destinadas a reflotar el barco también tienen un coste: muy alto, entre 160 y 200 millones de pesetas, se calcula.
Frente a estas cantidades, la venta del Rilos para destinarlo a chatarra sólo supondría unos 75 millones de pesetas. El casco del buque, de fabricación rusa, ha sufrido algunos daños que pueden ser reparados. El Rilos se dedica al traslado de chatarra de las en otro tiempo azucareras cubanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.