_
_
_
_

Metrópoli-30 dice que Bilbao carece de conexiones internacionales

La red de medios de transporte del Bilbao metropolitano contiene carencias en lo referente a sus conexiones internacionales, según se recoge en un informe elaborado por la asociación Bilbao Metrópoli-30. El estudio destaca, sin embargo, la alta tasa de cobertura del comercio exterior en la metrópoli bilbaína, sólo superada por Barcelona y Zaragoza. El informe subraya la relevancia de la internacionalización del transporte que, en el caso del tráfico aéreo "cobra creciente importancia", tanto por el número de pasajeros como por el de conexiones internacionales con los principales centros económicos. El informe concluye que la internacionalización es mayor en Madrid y Barcelona, que en el área metropolitana de Bilbao en ambos aspectos.

Así, se subraya que el volumen de pasajeros es "claramente superior" en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Resulta positivo, sin embargo, que el aeropuerto de Sondika haya registrado, en los últimos tiempos, un notable incremento de usuarios que, prácticamente ha duplicado su volumen entre 1993 y 1997.

Madrid y Barcelona se colocan de nuevo en cabeza si se evalúan las conexiones internacionales de los respectivos aeródromos, mientras Bilbao se sitúa en un segundo nivel, equiparable al de Valencia, con 83 y 85 conexiones, respectivamente. Zaragoza, con 21 conexiones, se perfilara como un aeropuerto de orden local.

Los datos demuestran que Bilbao vende más que compra, al alcanzar su tasa de cobertura comercial (ventas sobre compras) el 121,4 %, sólo superado por Valencia, metrópoli con gran tradición exportadora, y Zaragoza.

En lo referente a la evolución reciente de las exportaciones, el Bilbao metropolitano y Sevilla son los que mayores incrementos registraron en el último bienio. Así, según el estudio, el Bilbao ocupa la primera posición en la internacionalización de la economía debido, según afirma, a la elevada tasa de cobertura de su comercio exterior y la favorable evolución de las exportaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_