_
_
_
_

Denunciada la dueña de un pitbull que mató a dos perros

La Guardia Civil de Valdetorres del Jarama ha denunciado a la dueña de un perro llamado Dingo, de raza pitbull y campeón de peleas de canes, que el pasado 16 de diciembre mató a dentelladas a un perro callejero. Dingo, que vive en la urbanización Jardín de Serracines, atacó y provocó graves heridas, el pasado 16 de diciembre, a un perro mestizo vagabundo; entre las múltiples lesiones, le había producido el vaciado del músculo de la cara interna de la pata trasera izquierda.Cuando unos vecinos vieron aquel espectáculo, llamaron a laGuardia Civil de Valdetorres del Jarama, que, tras tomar los datos pertinentes, denunció a la dueña. Posteriormente, la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), recogió al perro moribundo y, dado su estado, decidió llevarlo a un veterinario para que lo sacrificara.

Según confirmó la propietaria de este pitbull, desde aquel momento, "Dingo está metido en el garaje"; sin embargo, según pudo saber Mati Cubillo, miembro de ALBA, a través de diversos vecinos que no quieren dar su nombre por miedo a represalias, "en la primera semana de enero, una mastina preñada también murió a dentelladas por este mismo perro".

Campeón de peleas

Un integrante del circuito nacional de peleas de perros, que prefiere mantenerse en el anonimato, confirmó que este pitbull es un campeón de peleas de perros. "Dingo ganó tres peleas, requisito para ser campeón, una de ellas en Madrid. Sin embargo, da pena ver a este perro, porque el dueño nunca le ha cuidado mucho, y le ha llegado a enfrentar cuando tenía infecciones", explicó. Para este experto en la raza pitbull, "un perro que mata indiscriminadamente a otro callejero es un auténtico peligro para cualquier persona, y mucho más para un niño".

Por el momento, casi nadie sabe dónde está Dingo, "pero eso es muy normal entre los pitbulleros, ya que, entre nosotros", agregó, "los escondemos cuando surgen problemas y, sobre todo, si hay denuncias de por medio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_