Clemente: "El Madrid se pasa las leyes por donde quiere"
A Javier Clemente le apetecía más criticar la política del Real Madrid y evocar sus tiempos como seleccionador nacional que analizar el partido que su equipo, la Real Sociedad, jugó ayer contra el Atlético. Ayer, en los vestuarios del Calderón, el técnico bilbaíno manifestó su opinión sobre la polémica generada por la última convocatoria de José Antonio Camacho, que citó a Hierro y Raúl para jugar un amistoso el próximo miércoles, contra Polonia. Los directivos del Madrid calificaron la decisión de "injusticia" dado que el mismo día su equipo juega contra el Betis un partido atrasado.Clemente disparó contra el Madrid, y amparó el proceder de Camacho: "No sé a qué viene esto. No ha habido engaño de la Federación ni traición de Camacho. Este calendario lo pactó el Madrid en el mes de agosto. La ley dice que todos los jugadores españoles están obligados a acudir a la selección nacional, pero el Madrid se pasa la ley por donde quiere. Se fueron al mundialito pensando que luego no pasaba nada y ahora resulta que les reclaman dos jugadores y arman escándalo. Incluso me extraña la convocatoria porque Camacho no ha llamado a Morientes y a Michel, cuando son jugadores de la selección. Antes que el Madrid se fuera a Brasil se le avisó lo que podía pasar".
El técnico de la Real aseguró que si él hubiera sido el seleccionador no habría tenido ningún tipo de contemplaciones con el Madrid: "El seleccionador es Camacho y ha convocado a los que cree convenientes. Si yo fuese seleccionador igual hubiese llevado a seis del Madrid". Luego consideró absolutamente justificada la preparación seria del partido contra Polonia: "Cuando yo era seleccionador, para la Eurocopa de Inglaterra no jugamos ni un solo partido de preparación. Ahora van a jugar cuatro, y son necesarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.