_
_
_
_

Ray Davies, en el Tívoli

Su popularidad le ha venido servida por su condición de músico, pero él es algo más. Él es escritor, ha tocado el mundo de la televisión, da clases a cargo del British Arts Council e incluso ha hecho pinitos en el mundo del cine. Se llama Ray Davies, y en las enciclopedias se pueden hallar tanto entradas bajo su nombre como bajo el de The Kinks, una de las bandas seminales del pop británico allá por los sesenta y en cierta forma responsable de la explosión del brit-pop acá por los noventa. Arstista irónico dotado de un genuino sentido inglés del humor, Davies y sus Kinks partieron como todos sus coetáneos (Beatles, Stones, Animals, Who) del rhythm and blues y del rock and roll para dar forma a lo que se llamó el beat británico, una respuesta sonora y juvenil a la autosatisfacción de la Inglaterra de posguerra, una autosatisfacción cuestionada por jóvenes músicos nacidos entre el proletariado. Entre ellos estaban The Kinks. Con su banda convertida en un Guadiana que aparece y desaparece, Davies pasea ahora por los escenarios su espectáculo Storyteller, en el que funde palabra y música recuperando piezas de The Kinks. Este espectáculo llega hoy a Barcelona (Teatro Tívoli, 22.00) con un Davies que se hace acompañar por un solo guitarrista

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_