_
_
_
_

Sanz dice en un mitin que el PSOE había elegido ya entre sus afiliados a los presidentes de las cajas

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, dijo ayer que los socialistas están "cabreados" por el recurso presentado por el Gobierno central contra la ley de Cajas de Ahorro de Andalucía porque "ya tenían los nombres y apellidos de todos los presidentes de las cajas con carné del PSOE". Durante un acto en Chiclana (Cádiz) para presentar las listas electorales del PP -junto a la candidata, Teófila Martínez-, Sanz acusó al PSOE de ejercer "un excesivo control político" de la comunidad autónoma y aseguró que el recurso se dirige a los "tics antidemocráticos" que contiene la ley.

A la cita de Chiclana (Cádiz), donde se celebró el primer acto público de precampaña del PP gaditano, acudieron unos 2.000 simpatizantes y militantes, quienes recibieron permanentes mensajes "para que trabajen mas" en la próxima cita electoral.Sanz definió el proyecto político del PP como "de centro, reformista y andalucista", y acusó al PSOE de tener "envidia de la unidad interna del partido". Con estas proclamas pretendió salir al paso de las alusiones de los socialistas a las tensiones habidas en el proceso de elaboración de candidaturas populares. El dirigente del PP criticó a los componentes de las listas socialistas y dijo: "Por más cremas que se pongan, por mas lifting que se hagan, son los mismos que ya nos gobernaron". En su intervención, también reprochó al PSOE su intención de pactar "con el mismo demonio, con tal de quitar a José María Aznar de la Moncloa".

Según Sanz, el PSOE supone "el pasado, paro, corrupción, engaño y mentira" y añadió que una victoria socialista significaría que "subirá el paro, los impuestos, los tipos de interés y la corrupción". Felicitó al Gobierno por recurrir al Tribunal Constitucional la ley de Cajas de Andalucía porque esa decisión, dijo, pretende "corregir los tics antidemocráticos" de una ley "intervencionista" e "intolerable para los intereses de futuro de Andalucía". También señaló que lo que ha "cabreado" a los socialistas es que tenían preparados ya a los presidentes de las cajas con "carné del PSOE".

La candidata a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez aseguró: "A veces siento rabia, que me permite olvidar las descalificaciones que nos hacen nuestros adversarios políticos". Fue la única mención de Martínez a las declaraciones previas del candidato socialista, Manuel Chaves, en las que se refirió a la popular como "un maniquí detrás de un escaparate". Teófila Martínez, recibida con gritos de "presidenta, presidenta", se quejó en medio de los aplausos de los suyos: "No podemos estar siempre intentando justificar que tenemos el mismo derecho de los demás a poder representar a cada uno de los pueblos y ciudades de España".

"Menos puños"

La candidata añadió: "No se nos caen los anillos por defender aquello que otros no saben, ni quieren ni pueden hacer". Y advirtió de los "instrumentos de propaganda" y el poder mediato de sus adversarios. "Andalucía necesita menos puños cerrados y más manos abiertas y tendidas a aquellos que tienen la obligación de colaborar con nosotros, pero también a los que nos necesitan, a todos los ayuntamientos sean del color político que sean", dijo.

En los 15 minutos que duró la intervención, la candidata popular insistió en su lema: "La revolución que necesita Andalucía, no lo es de pancartas y manifestaciones, sino la del ritmo y la de aumentar nuestra autoestima".

La parte principal del discurso la utilizó para destacar la necesidad de formar a los jóvenes, como única manera de luchar contra el desempleo. En este sentido, pidió a la universidad andaluza que se ponga al servicio de la sociedad para entrenar a personas que "puedan y quieran tirar del carro".

Martínez, que se definió como andaluza y gaditana, aseguró, no obstante, que sus conocimientos en materias como el la lucha contra la droga la ha aprendido de las madres gaditanas.

A la candidata le precedió en el turno de palabra el número uno en la lista del PP para el Congreso por la provincia, Aurelio Sánchez, quien se refirió a las críticas recibidas por haber rechazado la política de cuotas sobre la equidad de sexos a la hora de elaborar las listas del PP. Sánchez señaló: "Sin cuotas y sin exigencias tenemos a una candidata número uno a la presidencia de la Junta".

Por otra parte, definió el mandato de José María Aznar al frente del Gobierno como "la del milagro español" y valoró el "alto grado" de cumplimiento de los compromisos electorales asumidos por el PP en la anterior campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_