Depardieu y Malkovich ruedan una versión de 8 horas de 'Los miserables'
Ocho horas de duración y versiones en dos idiomas. Ésta es la novedad que aporta a una de las obras más llevadas al cine y la televisión -Los miserables, de Víctor Hugo- la adaptación que estos días graban en Praga los actores Gérard Depardieu y John Malkovich. Se trata de una coproducción de Taurus Film, Mediaset, GMT Productions y Fox Family Channel, que emitirá Tele 5 el próximo año. En la serie, de cuatro episodios, actúan también Jeanne Moreau, Enrico LoVerso y Asia Argento.
En esta nueva adaptación de la obra de Víctor Hugo Los miserables, Gérard Depardieu interpreta a Jean Valjean y John Malkovich a su rival, el inspector de policía Javert. Los otros dos actores principales son Enrico LoVerso (Farinelli) como Marius y Virginie Ledoyen como Cosette. "La diferencia de nuestra versión con otras es que dura más tiempo, lo que permite incluir elementos que ocultan otras adaptaciones, y también que los personajes son más complejos, lo que hace que sea más moderna", explica Josée Dayan, la directora de la producción. La serie se está grabando a la vez en dos idiomas, inglés y francés, lo que obliga a rodar al menos dos veces los mismos planos. Esto es así porque la versión anglosajona irá destinada al público estadounidense (y su duración será menor, con sólo dos episodios de dos horas cada uno), mientras que la otra se estrenará en Francia y luego se doblará para el resto de países de Europa.
Los responsables de Los miserables explican que no hubiera sido posible rodar en una única lengua y luego simplemente doblarla, porque el público al que va destinada cada una es muy diferente. Pero estas dos versiones no se distinguen únicamente por el idioma. "Cada escena es distinta, aunque la secuencia en uno u otro idioma se base en el mismo guión", dice Dayan. Esto ha supuesto un enorme esfuerzo para los actores principales, porque en alguna de las dos versiones tienen que trabajar con un idioma que no es el suyo propio.
A pesar de ello, el ritmo del rodaje es rápido y está previsto que finalice el próximo 5 de febrero, después de cuatro meses en los que se ha grabado en París y sus alrededores, Praga, la región de Normandía y en pequeñas poblaciones de la República Checa. Antes de iniciar el rodaje, se trabajó en unos decorados que recrean en Praga las calles de París en el siglo XVIII. Éstos han necesitado cuatro meses para estar terminados y están cuidados hasta el detalle. "Aquí hasta las botellas de vino del decorado se han traído de Francia", bromea LoVerso.
De momento, no hay fecha para el estreno de esta serie, que primero llegará a las pantallas francesas. Pero en Tele 5 calculan que podrá verse en España el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.