GESTIÓN - LA CONCEJAL DE CULTURA ASEGURA QUE ANTES ERA MUY BARATO

Fuenlabrada triplica el precio de las entradas de la sala municipal de teatro Nuria Espert

La llegada de la nueva temporada de teatro ha traído también nuevas tarifas en Fuenlabrada (163.500 habitantes). El precio de las entradas se ha multiplicado por tres y ha pasado de las 300 que costaban el año pasado a las 1.000 que hay que pagar en el actual. La concejal de Cultura, Maribel Barrientos, asegura que este incremento se ha debido a que "antes los precios estaban muy bajos" y a que la ley prohíbe que el Ayuntamiento pierda dinero al poner las entradas más baratas. La programación de este año arranca hoy con la obra La ratonera, de Agatha Christie.

Las nuevas tarifas de este ejercicio también disponen de otra novedad. Los aficionados a la escena pueden comprar abonos para toda la temporada que suponen un ahorro de hasta un 40%. El abono individual para 10 espectáculos cuesta 7.000 pesetas y el familiar (para dos personas), 12.000. Otra novedad de esta temporada es que los espectadores podrán comprar sus entradas a través del servicio de Tel-entrada de la Caixa de Catalunya (902101212).

La temporada comienza este fin de semana con La ratonera, una obra de intriga basada en la novela de Agatha Christie, a cargo de la compañía vasca Txalo Producciones. La representación es hoy, a las 20.00, en la sala municipal Nuria Espert. Al día siguiente, Juanjo Seoane presenta en el mismo escenario (19.00) el clásico de Molière Las mujeres sabias, en cuya representación intervienen las actrices Analía Gadé y Berta Riaza. Esperanza Roy y José Pedro Carrión tomarán el relevo el sábado 29 a las 20.00 con Asamblea de mujeres, de Aristófanes. El ballet de Blanca del Rey está previsto que actúe el domingo 30, a las 19.00.

El primer sábado de febrero llegará con la obra de Oscar Wilde Una mujer sin importancia, con un elenco integrado por Silvia Tortosa, Charo Soriano y Teté Delgado. Al día siguiente subirá a escena el Teatro del Alma con Cachorros de negro mirar. Tras la representación habrá un coloquio con la autora de la obra, Paloma Pedrero. El sábado 12 llegará hasta Fuenlabrada Calisto, historia de un personaje, de la mano de Teatro Meridional. El domingo 13 de febrero, Juanjo Seoane presentará Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona, con Amparo Rivelles, Víctor Valverde, Amparo Pamplona y Francisco Piquer.

El grupo Sin-red Teatro presenta el sábado 19 Bandido, de Javier Olivares. Al día siguientem, la compañía de Alberto Agudín llevará hasta la sala Nuria Espert el espectáculo cómico y lírico El país de la zarzuela. El último fin de semana de febrero concluirá con un clásico de Lope de Vega, No son todos ruiseñores, de la mano de la compañía de teatro Noviembre. El montaje de danza dirigido a toda la familia La cabeza del dragón, de Larumbre Danza, pondrá fin a estos dos primeros meses del año 2000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50