ALCALDE GENEROSO
Peter Brixtofte, el alcalde de la comuna danesa de Farum, al norte de Copenhague, ha invitado a sus 1.500 vecinos jubilados a disfrutar del sol de Canarias. De momento, 48 pensionistas de la localidad se encuentran desde mediados de esta semana en las islas, y allí permanecerán durante 15 días en compañía del munícipe. La para algunos generosa, para otros populista, invitación extendida a todos los jubilados de más de 67 años costará a la comuna 8,5 millones de coronas (casi 200 millones de pesetas), según Sören Hjort, jefe de prensa de la comuna. Peter Brixtofte, del Partido Liberal (Venstre), dirige los destinos de los aproximadamente 20.000 habitantes de Farum desde 1985, y su gestión se ha caracterizado por los bajos impuestos y la calidad de los servicios destinados a los niños y ancianos. En esta línea de actuación, el edil justifica su iniciativa al asegurar que "favoreciendo la buena salud de los ancianos y estableciendo una red de relaciones entre ellos, que se mantiene cuando regresan, su salud mejora y, por tanto, se reducen los gastos en su atención médica". Ajeno a la polémica, el primer contingente de afortunados mostraba su alegría ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita en el aeropuerto de Kastrup. "Esto es precisamente lo que necesitamos en esta época del año", aseguraba un radiante Freddy Jakobsen, que no descartaba "poder darse un bañito, o alquilar una bicicleta", pero sobre todo "hacer nuevas amistades". Kirsten Lumholtz, de 76, creía merecer la invitación porque "uno ha pagado impuestos durante toda su larga vida y es justo que recibamos parte de ellos en nuestra vejez".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.