El déficit comercial de EE UU sube un 3,7% y marca otro máximo
El déficit comercial de Estados Unidos creció un 3,7% en noviembre pasado frente al mes anterior, hasta alcanzar una cifra récord de 26.500 millones de dólares (26.150 millones de euros, 4,34 billones de pesetas), según los datos dados a conocer ayer por el Departamento de Comercio.Ese crecimiento del déficit obedeció, sobre todo, al aumento del precio del petróleo y al crecimiento de las importaciones de bienes de consumo, como automóviles o ropa, según la misma fuente. El precio del petróleo fue en noviembre el doble que en el mismo mes del año anterior.
En los once primeros meses del año, el déficit de la balanza estadounidense alcanzó los 266.800 millones de dólares (263.200 millones de euros), frente a los 164.300 millones de dólares registrados durante todo el año 1998.
En noviembre respecto de octubre, las importaciones crecieron un 1,7%, hasta los 109.400 millones de dólares, mientras que las exportaciones subieron un 0,7%, hasta los 82.900 millones de dólares.
El aumento del déficit comercial en ese mes fue especialmente intenso en los intercambios con Europa occidental y Canadá, con quienes se registraron nuevos máximos históricos, tanto en importaciones como en déficit. Por el contrario, descendieron los saldos negativos con China y Japón, países con los que EE UU tiene un mayor desequilibrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.