_
_
_
_

Renault se lanza a copar el mercado asiático con la adquisición de Daewoo

Las ambiciones del constructor automovilístico francés Renault en el continente asiático no se detienen en el constructor japonés Nissan y el surcoreano Samsung. El Banco Nacional de Desarrollo de Corea del Sur indicó ayer que la compañía francesa está también interesada en hacerse con Daewoo Motor. Renault, en principio, sólo se interesó por la filial de utilitarios de Daewoo, pero ahora planea hacerse con todo el grupo. Renault competirá con Ford, Hyundai, General Motors y DaimlerChrysler.

El anuncio procedente de Seúl viene así a sostener los rumores que la dirección de Renault ha desmentido últimamente arguyendo que no existen negociaciones formales con Daewoo Motor desde principios de 1998. Según Yoon Jae-min, portavoz de la banca coreana de desarrollo, Renault les ha mostrado su interés por la división de utilitarios de Daewoo, de manera indirecta, a través de una serie de consultoras. La compañía surcoreana, cuyo principal acreedor es el Banco Nacional de Desarrollo de Corea del Sur, debe ser adjudicada antes de junio próximo. Las gestiones del grupo francés ante Daewoo discurren en paralelo con las negociaciones para fijar el precio de compra de la también surcoreana Samsung Motors, que se encuentra intervenida judicialmente. Según diversas fuentes, la oferta de Renault, interlocutor exclusivo en la operación de venta, asciende a 354 millones de dólares (58.500 millones de pesetas) y descarta hacerse cargo de la deuda, calculada en 3.700 millones de dólares (610.000 millones de pesetas), acumulada por el fabricante coreano. Además, Renault pretende igualmente hacerse con una participación en la filial de vehículos pesados de Samsung, cuya situación financiera parece mucho más saneada que la de la matriz Samsung Motors.

El presidente de Renault Vehículos Industriales, Patrick Faure, ha confirmado que las negociaciones se iniciaron a finales de 1999 y que marchan bien, hasta el punto de que podrían quedar cerradas antes de que finalice febrero próximo. El grupo francés se muestra dispuesto a renunciar a la mayoría absoluta del capital en el caso de que acepten sus condiciones, todavía no desveladas. El año pasado, Renault se hizo con el control de Nissan Motor y adquirió el 22,5% de su división de camiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_