Menos trabas
Nos han reducido a los mayores de 25 años el número de plazas (ahora es del 1% al 3%) para el examen de acceso a la Universidad.Una vez más me siento en desigualdad de condiciones en esta sociedad que pone cada día más trabas, sobre todo a las personas de clase más humilde que por muchos motivos, entre ellos ser mujer y nacida en la década de los cincuenta, han visto mermadas sus posibilidades de ampliar conocimientos en la dictadura. Ahora, en democracia, en mi madurez y con gran esfuerzo e ilusión, veo casi imposible poder alcanzar mis sueños con semejante cuota. Reclamo mi derecho a alcanzar mis posibilidades de desarrollarme intelectualmente.
El siglo XXI se presenta cargado de tecnología y cuesta mucho esfuerzo acceder a ella si no se amplían conocimientos, hecho que la Universidad nos ofrece. Considero que es muy importante que haya un gran número de personas que queramos entrar a formar parte del mundo universitario para el crecimiento y desarrollo del país, y no retroceder al siglo XIX. No importa la edad ni el tiempo que empleemos para ello.- Inés González. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.