Listas abiertas
Hace unos días me daba un amigo una receta que por su interés medicinal transcribo.Indicaciones: en procesos de decaimiento, decepción o depresivos cuya causa sea el mal hacer de nuestros políticos.
Posología y modo de administración: tome la papeleta correspondiente al partido político cuyo programa esté en consecuencia con sus ideas; a continuación tache de la lista aquellos nombres que por su sinvergonzonería, incapacidad o causas similares no deberían estar en ella. Introdúzcala en el sobre de votación y échelo en una urna.
Efectos secundarios: su voto será considerado nulo, pero los interventores del partido cuya lista eligió, e incluso los de otros grupos políticos, se darán cuenta de que así no vamos a ninguna parte.
Reacciones adversas: produce escozor en algunos políticos. Contraindicaciones: no se conocen hasta la fecha.
Sobredosificación: es difícil que se den casos de sobredosis, pero, si ello ocurriera, puede que se llegue a proponer la modificación del sistema electoral para que las listas sean abiertas.- César Balmori Martínez. Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.