_
_
_
_

Medio Ambiente permite la reapertura de un campo de golf

La consejería de Medio Ambiente autorizó ayer la reapertura de un campo de golf en Majadahonda (41.600 habitantes) cuya clausura ordenó hace tres meses porque la instalación carecía de la preceptiva licencia municipal de actividad y de la obligada evaluación de impacto ecológico. Pero condiciona el funcionamiento del golf a la presentación, en un plazo máximo de un año, de los permisos necesarios para regar. La instalación ocupa una extensión de 138.250 metros cuadrados de césped y tiene 18 hoyos.El equipo de gobierno majariego, del PP, permitió que el golf comenzara a funcionar el verano pasado a pesar de que carecía de la licencia de actividad y los permisos para regar. Fue el PSOE, desde la oposición municipal, quien denunció la irregularidad. Lo hizo en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y en la consejería de Medio Ambiente.

A raíz de la denuncia, la consejería tomó cartas en el asunto y confirmó la irregularidad. El portavoz socialista majariego, Antonio Morales, afirmó ayer: "La desidia del PP municipal en materia ecológica se ha puesto en evidencia de nuevo. Ha sido el PSOE el grupo que ha conseguido que la instalación funcione correctamente, sin perjudicar el medio ambiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_