Siete minutos para Aznar en Melilla
En la denuncia del PSOE, y como ejemplo específico de lo que en este partido entienden como "tratamiento favorable" que recibe el Gobierno y el Partido Popular en los informativos de Televisión Española, se citan expresamente los siete minutos que el telediario de las 15.00 del pasado día 9 dedicó a la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a Melilla y Ceuta.Esto supuso, según la denuncia de los socialistas, "que la televisión pública acaparase más de la cuarta parte del tiempo dedicado a la información general del día para el exclusivo monopolio del presidente del Gobierno"
En Televisión Española se limitaron ayer a argumentar que los tiempos que se dedican a cada noticia y la importancia que se les otorga se deciden con criterios "exclusivamente profesionales", y que en todo caso estudiarán el recurso de los socialistas para presentar sus alegaciones.
El dato de los siete minutos del presidente en Melilla y Ceuta también está reseñado, junto a otras anécdotas que resaltarían la manipulación informativa, en un comunicado emitido ayer por un grupo de trabajadores del ente público, autodenominado Colectivo por RTVE. El escrito es, sin embargo, anónimo, y nadie se hace responsable de lo que en él se denuncia.
Otro ejemplo de este tipo de comportamiento se dio el pasado sábado. En la emisión de la entrevista que realizó el programa Informe Semanal con el primer ministro de Portugal, António Guterres, se eliminó una frase en la que éste elogiaba al ex presidente Felipe González, según fuentes del área de informativos de Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.