Asensio echa al médico del Mallorca y multa a la plantilla por bajo rendimiento
El propietario del Real Mallorca, Antonio Asensio, ha adoptado dos decisiones en las últimas horas -ha impuesto una sanción a los jugadores por la eliminación de la Copa del Rey ante el Ourense y ha destituido al jefe de los servicios médicos- que ponen de manifiesto su malestar por la situación deportiva de la entidad. La decisión de Asensio sorprende, sobre todo, porque la temporada realizada hasta ahora por el conjunto isleño es bastante encomiable. Es decimosegundo en la Liga, con 26 puntos, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, tras vapulear al Ajax.El empresario catalán ha hecho caso omiso de sus consejeros más conservadores y ha multado con casi 400.000 pesetas a cada uno de los jugadores por la eliminación de la Copa del Rey. La medida ha generado un gran malestar entre la plantilla. Dos de los capitanes del equipo, Javier Olaizola y Francisco Soler, mantuvieron ayer una reunión con el consejero delegado, Mateo Alemany, para transmitirle el enfado de sus compañeros por esa decisión. El propio Olaizola reconoció tras la derrota ante el Ourense que el equipo había hecho "el ridículo", pero parece que no ha sido suficiente.
Igual de sorprendente ha sido la destitución del médico de la entidad, Joan Roig, que llevaba 12 años en el cargo. La lista interminable de lesionados, empezando por Jovan Stankovic, que no juega desde el pasado 28 de noviembre, y el desarrollo de los procesos de recuperación de algunos futbolistas, han terminado por agotar la paciencia del propietario del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.