El concurso de rock València Sona inicia la fase de directos
Casi 700 formaciones musicales se inscribieron en el concurso de rock València Sona que, organizado por la discoteca Roxy Club, este año celebra su segunda edición. No obstante, sólo un total de 24 grupos lograron superar la primera fase eliminatoria del certamen. A partir de esta noche, y durante los próximos jueves hasta el próximo 9 de marzo, las bandas seleccionadas deberán mostrar sus habilidades sobre el escenario para, así, intentar convertirse en una de las tres finalistas del concurso.En el mes de abril tendrá lugar la gran final del València Sona en la que se decidirá el nombre del grupo ganador, que recibirá como premio un millón de pesetas, la grabación y edición de un disco compacto, y una gira promocional por diferentes salas de todo el país.
El concurso, de ámbito nacional, tiene como principal objetivo promover y difundir la música en vivo, así como descubrir y apoyar a los nuevos valores de la escena alternativa nacional.
El quinteto canario Species fue el grupo ganador del pasado año y Licor de cuerno el título del álbum que registraron como premio. Su contundente directo y la habilidad con la que fusionan en sus canciones estilos como el rock, el tecno o el rap fueron los argumentos con los que convencieron al jurado de la primera edición.
Ayaman (Barcelona), Montreal 76 (Málaga) y Brat (Valencia) serán los responsables de dar esta noche, a partir de las 23.00 horas, el pistoletazo de salida a la tanda de conciertos de la presente convocatoria que se celebra por segundo año consecutivo en la sala Roxy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.