San Miguel exige a los urbanos el fin de las protestas si quieren negociar
La concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Carme San Miguel, instó ayer a los representantes sindicales de la Guardia Urbana a que abandonen las movilizaciones como condición para sentarse a negociar una salida al conflicto laboral. "Espero que la actitud de los representantes no se radicalice y que en la asamblea de hoy decidan sentarse para intentar buscar una solución", dijo San Miguel, quien anunció que el Ayuntamiento había convocado a los representantes sindicales para hoy.La reunión que tuvieron los delegados policiales con representantes municipales el pasado martes no sirvió para desatascar el conflicto, aunque sí fue un paso para el inicio de la negociación del convenio colectivo. En esa reunión quedó patente la tensión entre algunos sindicatos de la Policía Local. Los sindicatos corporativos, mayoritarios en el colectivo, se inclinan por comenzar las negociaciones, mientras que Comisiones Obreras es partidaria de mantener las movilizaciones. Entretanto, las bases pugnan por aguantar la protesta dejando de hacer horas extraordinarias hasta que consigan sus objetivos: aumento de plantilla, incremento del plus de nocturnidad, y que los agentes mayores de 57 años dejen de patrullar por la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.