_
_
_
_
_

Tele 5 mantendrá un barómetro electoral diario durante la campaña

José María Aznar será entrevistado esta noche (21.55) en Tele 5 por la periodista Àngels Barceló. Esta comparecencia se engloba dentro de las iniciativas de la cadena ante las elecciones generales. "Nos vamos a dejar la piel en una campaña diferente, imaginativa, no oficialista ni burocrática", aseguró ayer Luis Fernández, subdirector general de informativos. El directivo presentó un balance de 1999 en el que destacó la "consolidación de los espacios de noticias", considerados por los espectadores como "los más independientes y rigurosos".

El despliegue preelectoral de Tele 5 se inició el lunes pasado en La mirada crítica. El programa matinal (9.15) abrió el fuego con unos especiales que cuentan con la presencia de los directores de los principales periódicos. A esta iniciativa le seguirá esta noche, dentro de Mesa de redacción (21.55), una entrevista con José María Aznar. Durante 35 minutos, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP contestará a las preguntas de Àngels Barceló, presentadora y editora del espacio Informativos Tele 5 14.30. La cadena privada realizará, como ya hizo en las pasadas elecciones catalanas y europeas, un "barómetro electoral diario, que mida las oscilaciones y las intenciones de voto", especificó Fernández. Asimismo, las distintas ediciones informativas incorporarán la sección La mirada, en la que se reflejará la opinión de los españoles. Luis Fernández comentó la posibilidad de recuperar Fuego cruzado, programa que en su momento protagonizaron los periodistas Carlos Carnicero y Federico Jiménez Losantos. A los encuentros con los principales líderes, entrevistas y análisis políticos y sociales a cargo de expertos, se sumará un sondeo que se hará público al cierre de las votaciones, en la noche electoral.

El máximo responsable de Informativos, acompañado de Juan Pedro Valentín, subdirector del departamento, y los conductores de los noticiarios Juan José Lucas, Vicente Vallés y la propia Àngels Barceló, presentó también un balance de 1999 en el que aseveró que los informativos de su cadena "han sido capaces de enganchar a los telespectadores y a los críticos" y son considerados como "los más rigurosos e independientes; y eso cuesta mucho, sobre todo en campaña electoral". Y apuntó: "Para el año 2000 tenemos muchas ideas en la cabeza, pero están todavía por determinar".

El subdirector general facilitó datos sobre el incremento de audiencia experimentado por los espacios diarios de noticias de Tele 5. "En 1996, el informativo del mediodía tenía un 16,7% de cuota de pantalla; en 1999 llegó al 19,9%. En el mismo periodo, el noticiario de las 20.30 pasó del 16% al 17,7%, y el de primera hora de la mañana, del 15,1% al 19,4%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_