_
_
_
_
_

La Kutxa obtuvo el año pasado 154 millones de euros de beneficio

Mikel Ormazabal

La Kutxa cerró el ejercicio del año pasado con un beneficio antes de impuestos de 25.637 millones de pesetas (154,08 millones de euros), 1.500 millones de pesetas más que en 1998. Esta cantidad se verá aumentada al efectuarse el balance consolidado de la entidad de ahorro, donde figurarán los rendimientos obtenidos con sus sociedades participadas.El volumen de recursos administrados ascendió a 1,335 billones de pesetas, un 8,5% más que en 1998, y la inversión crediticia se cerró con una bolsa de 651.117 millones de pesetas, que subió un 14,8% en un año.

La cartera de participaciones de la Kutxa finalizó con un valor contable de 66.319 millones de pesetas, con un crecimiento del 52,2%, fundamentalmente tras invertir en la privatización del 30% de Retevisión, en la ampliación de Repsol y la de Euskaltel. El 71% de la población guipuzcoana maneja la tarjeta Kutxa, pues esta entidad tiene en circulación 486.530 ejemplares de este producto.

Durante 1999, la Kutxa ha abierto 11 nuevas sucursales en Madrid, y ya posee 18 oficinas -14 en Madrid, dos en Francia, una en Barcelona y otra en Vitoria- fuera de Guipúzcoa. Durante este año prevé inaugurar 24 nuevas sucursales en el Madrid metropolitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_