_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las demandas de trabajo

Soy técnico comercial, y en estos momentos estoy en la mayor empresa de España (Inem) en el puesto de parado. Todos los domingos compro las ediciones de los periódicos y veo las demandas de trabajo publicadas, además de estar inscrito a través de Internet a una de tantas páginas web de búsqueda de trabajo.La demanda de la mayoría de empresas que requieren personal (dicho sea de paso, todas son siempre "líderes en el sector") rezan lo siguiente. Se requiere:

-Persona joven, dinámica, de trato agradable (a ser posible, sumiso), experiencia en grandes cuentas a nivel gerencia y con ganas de superación. Edad comprendida entre 20 a 28 años, con estudios de ingeniero espacial o similar (si puedes ser astronauta, mejor), con experiencia en el sector demostrable, con idiomas, gran fluidez en conversación y escrito (cuantos más idiomas, mejor).

Se ofrece:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Contrato temporal (a veces), con periodo de prueba evidentemente, con el mínimo interprofesional (a veces) + variable (% de comisión, si lo llegas a cobrar) y sin gastos de viaje ni dietas; por no dar, no dan ni una mínima cartera de clientes, los cuales tiene que ponerlos el candidato (por lo tanto, tienes que ser autónomo), siempre y cuando los tenga; si no es así, pues hay que buscarlos, y es evidente también que el moverse para buscar los clientes va a cuenta del candidato.

También se ofrecen las instalaciones de la empresa para todo tipo de gestión comercial que se requiera, pero con una salvedad: la opinión de los jefes es que un comercial tiene que estar en la calle visitando cuantos más clientes, mejor (el candidato, cuanto menos esté en la oficina, mejor).

Pero, eso sí, trabajando; con mucho espíritu de sacrificio y esfuerzo, el candidato se puede ganar muy bien la vida desempeñando este tipo de trabajo (con todos los respetos a la venta de escobas), el cual también se valorará a la hora de la renovación de dicho contrato (si lo hubiera).

He llegado a la conclusión de que para vender una escoba hace falta tener todos los títulos del mundo, y te quedas corto incluso teniéndolos; tienes que tener una experiencia en todos los sectores de media vida y, además, también tienes que ser muy joven (20 a 28 años). Una vez reunidas estas cualidades, y con un poquito de suerte, hasta se puede conseguir el citado puesto.

PD. Para el citado puesto se presentaron 1.000 candidatos. Como era lógico, no todos tenían el título de ingeniero espacial.- Josep Arnau. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_