El Real Unión quiere proseguir ante el Atlético su gesta en el torneo
El Real Unión de Irún, de Segunda B, con cuatro títulos del torneo en sus vitrinas -años 1912, 1918, 1924 y 1927- se ha ganado a pulso la etiqueta de equipo revelación de la Copa de esta temporada. Hoy, con el encuentro de ida de octavos de final, pretende que ese cartel se mantenga en todo lo alto frente al Atlético. La confianza del conjunto vasco viene avalada porque en las eliminarorias anteriores dejó en la cuneta a dos equipos de Primera, el Valladolid y el Alavés.El equipo vasco no arrastra esa misma ilusión en la Liga, clasificado en el decimotercer puesto de la tabla. La eliminaroria es todo un premio para el club. Sus dirigentes esperan que el Estadium Gal de Irún registre el lleno de sus 5.000 localidades y una recaudación que se aproxime a un tercio de su presupuesto para esta temporada, que se eleva a 70 millones de pesetas.
Claudio Ranieri, el entrenador del Atlético de Madrid, ha decidido recurrir a los suplentes. Cinco titulares en el último encuentro de Liga, frente al Rayo: Aguilera, Capdevila, Kiko, Solari y Hugo Leal, no jugarán en Irún, al igual que Valerón y Santi.
En el resto de eliminatorias destaca el choque entre dos equipos de Primera, el Espanyol -sin Miguel Ángel Brindisi ya en el banquillo- frente al Celta.
En el resto de los encuentros los equipos de Primera parten como favoritos ante sus rivales de inferior categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.