Castalla consensúa el duelo por Enric Valor y aplaza nombrarlo hijo predilecto
Cuatro días después del fallecimiento de Enric Valor, los ediles del Ayuntamiento del Castalla, localidad natal del escritor, han logrado consensuar un manifiesto institucional en señal de duelo. El texto lo aprobaron ayer por unanimidad los concejales del PP, BNV y PSPV tras media hora de debate en un pleno extraordinario en el que hubo un minuto de silencio. El manifiesto final experimentó varias modificaciones respecto al texto inicial y fue traducido al valenciano a petición del Bloc. El texto traslada el pésame de la corporación y pueblo de Castalla a la familia de Valor y a todas las instituciones educativas y culturales. Señala la "pérdida irreparable" por la muerte del lingüista, a quien agradece "el haber dado a conocer el nombre de la localidad en toda su obra literaria" y repasa todos los galardones que recibió.A estos no podrá sumarse, de momento, el de hijo predilecto de Castalla. La propuesta lanzada por el portavoz del Bloc fue finalmente aplazada. En la misma sesión extraordinaria, el BNV planteó la reposición del nombre de Enric Valor para el Instituto de Enseñanza Secundaria de Castalla, para lo que se acordó esperar a ver que ocurre con el proceso judicial iniciado por el STEPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.