Infraestructuras empantanadas y Barajas congestionado
Rafael Arias-Salgado fue ministro varias veces con UCD pero nunca había administrado tanto dinero público como durante sus cuatro años en Fomento. Sus actuaciones se conocen más por las multimillonarias campañas de publicidad que por las obras inauguradas (el último tramo de la autovía de Valencia, la tercera pista de Barajas, el aeropuerto de León...). Las costosas campañas de publicidad de Fomento explican estos días que el ministro quiere dos nuevas pistas en Barajas e invertir nueve billones en extender la alta velocidad ferroviaria. Pero Barajas sigue congestionado (es el aeropuerto donde más aumentaron los retrasos en 1999, según un informe de Eurocontrol) y la única obra ejecutada (la tercera pista) la dejó licitada el socialista José Borrell. En los socialistas se ha escudado Arias-Salgado para justificar los problemas de Barajas cuya situación "tercermundista" denunció meses después de llegar al ministerio.En las infraestructuras ferroviarias tampoco tuvo mucho éxito. Quiso sacar un tren veloz al noroeste por el valle del Lozoya y los alcaldes pusieron el grito en el cielo. Ya hace dos años y el ministro aún no sabe que trazado seguirá. El de la alta velocidad a Levante también lleva dos años en estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.