Menores acompañados y autorizados
El PSOE salió ayer tarde al paso de la polémica suscitada por la presencia de niños en su mitin de precampaña del pasado domingo en Madrid señalando que todos los menores estaban debidamente autorizados y en algunos casos estaban acompañados por sus padres. Durante el acto, varios pequeños, vestidos de blanco y portando banderitas con la rosa que es el símbolo del partido, acompañaron al líder del PSOE, Joaquín Almunia, en el estrado durante varios minutos.La presencia de los menores fue muy criticada ayer desde el PP, sobre todo a través de su rama juvenil, Nuevas Generaciones. Su presidente, Juan Manuel Moreno, tachó de "aberrante" la decisión de subir a los menores al escenario. "Almunia se cree que todo es válido para arrancar unos cuantos votos, y no se da cuenta de que está entrando en un juego muy peligroso. Si quiere ser abuelo, que lo sea con sus nietos", sentenció.
También Izquierda Unida, a través de su dirigente Antonio Romero, e Izquierda Unida, cuyo dirigente Antonio Romero se declaró "indignado" y afirmó que "las fuerzas de izquierda no deben utilizar a la infancia para actos de este tipo".
Los socialistas aclararon ayer que la empresa contratada para la organización del acto garantizó que los menores contaban con la pertinente autorización. En una nota remitida a varias agencias , el PSOE precisó, ante la "polémica interesada" que se ha suscitado, que contrató los servicios de una empresa para determinados aspectos relacionados con el desarrollo del acto público celebrado ayer y exigió que los niños y niñas participantes en el fin de fiesta fueran hijos de militantes o al menos contaran con la autorización expresa de sus padres o tutores.
"Esta cuestión ha sido certificada por la empresa, ante la petición expresa del PSOE, asegurando que todos los niños que participaron en el acto o bien estaban acompañados por sus padres o tutores o bien nos han entregado la pertinente documentación autorizando su intervención", subraya el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.