Moyà confirma su abandono
La noticia estaba cantada, pero no se produjo oficialmente hasta las cinco de la tarde en Australia. Carles Moyà anunció su abandono en el Abierto de Australia como consecuencia de los problemas en la espalda que le atenazan desde hace cuatro meses. "Quise esperar hasta el último momento para agotar todas las posibilidades, pero he decidido no arriesgarme porque ahora el problema del hueso está resuelto y falta sólo fortalecer la musculatura", señaló Moyà. El mallorquín, de 23 años, permanecerá algunos días en Australia para concluir el tratamiento quiropráctico que le está dando Andrea Bizzar (que había tratado antes a Lendl y a Graf) y que ofrece buenos resultados.Moyà no regresará al circuito hasta el torneo de Scottsdale, ya en marzo, y no disputará la Copa Davis frente a Italia. "La diferencia entre hace unas semanas y ahora es que ya no me duele", explicó Moyà. "Pero sigo sin poder entrenarme más de 40 minutos por día, y sin apenas moverme. En el próximo mes y medio espero recuperar ya toda la fuerza muscular y poder regresar al circuito a tope. Creo que los peores momentos ya han pasado. Mi gran preocupación actual es poder volver a jugar en perfectas condiciones". Moyà no disputa un partido del circuito desde noviembre, cuando perdió ante Jim Courier en París. Desde septiembre lleva jugados y perdidos sólo dos partidos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.