_
_
_
_
_
GOLF

El inglés Wall gana en Johanesburgo el primer torneo del circuito europeo

El inglés Anthony Wall ganó el primer torneo del circuito europeo de esta temporada, y logró también el primer triunfo de su carrera, al adjudicarse el torneo Alfred Dunhill, disputado en el Club de Golf de Houghton, cercano a Johanesburgo. Es habitual que el circuito europeo comience en otros continentes con mejor clima en estas fechas. El torneo fue una auténtica caja de sorpresas y no sólo por el ganador, pues quedó muy alterado por las lluvias pertinaces que obligaron a reducir el juego a tres jornadas.Wall firmó una última tarjeta de 68 golpes para sumar un total de 204, doce bajo par, con lo que aventajó en dos al galés Phillip Price y al escocés Gary Orr. Ignacio Garrido, el único español que seguía en el torneo, tras no pasar el corte José Manuel Carriles, hizo 71 golpes en los tres recorridos y acabó en un modesto 22º puesto, a nueve golpes de Wall.

El namibio Trevor Dodds, que había dominado el torneo desde el principio y que gozaba de dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores al final de la segunda vuelta, se hundió en la jornada final y con 74 golpes, dos sobre par, cayó hasta la quinta posición.

El torneo se vio afectado por la lluvia durante los tres primeros días de competición, por lo que los organizadores, tras completarse el sábado la segunda jornada, aplazada en la víspera por falta de luz tras un prolongado parón por la lluvia, y suspender la tercera ronda por el mismo motivo, decidieron recortar el juego a sólo tres recorridos, 54 hoyos, en lugar de los 72 normales.

Entre otros nombres conocidos, el elamán Bernhard Langer acabó 14º, con 210 golpes (70-69-71), a seis del líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_