Moyà sufre un fuerte dolor en la espalda y es duda en Melbourne
La participación de Carles Moyà en el Open de Australia de tenis es más que dudosa. El jugador mallorquín, de 22 años, se entrenó el domingo durante 25 minutos -cinco menos de los que le había concedido la organización- y volvió a sentir fuertes dolores en la zona inferior de la espalda. Tras sufrir esas molestias, Moyà confesó que no se sentía en las mejores condiciones para jugar un torneo del Grand Slam y resistir el esfuerzo durante cinco mangas."Retrasaré mi decisión hasta el último momento, para ver si estoy en condiciones físicas de poder salir a la pista; pero, aunque me muero de ganas de jugar, no quiero forzar más la situación", indicó Moyà. Perder en primera ronda le supondría un ingreso cercano a los dos millones de pesetas. Renunciar al partido le dejaría sin premio.
El partido de Moyà y el suizo Marc Rosset -al que el mallorquín ha ganado en cuatro ocasiones-, correspondiente a la primera ronda del torneo de este Open de Australia, estaba programado para el último turno de la pista 18. Teóricamente, debía disputarse alrededor de las cinco de esta madrugada, hora española. Moyà no juega un partido oficial desde que fue eliminado por Jim Courier en la primera ronda del torneo de París-Bercy, en la primera semana del pasado mes de noviembre. Por tanto, lleva dos meses y medio sin competir y entrenándose poquísimo.
Como consecuencia, Moyà no formará parte del equipo español de Copa Davis que debe enfrentarse a Italia en Murcia dentro de tres semanas y cuya composición se divulgará el próximo domingo. El tenista mallorquín está realizando un tratamiento especial para eliminar las molestias en la espalda que le atenazan desde hace más de cuatro meses.
Debut español
Si Moyà, finalista en Melbourne en 1997, causa baja, el tenis español perderá a uno de sus principales estandartes. Ayer comenzó el torneo para nueve de los 22 españoles participantes, con tres choques estelares: Moyà-Rosset, Félix Mantilla-Zabaleta y el duelo español entre Fernando Vicente y Alberto Berasategui.
Hoy, probablemente, entrarán en juego Àlex Corretja (ante el armenio Sagsis Sargsian), Arantxa Sánchez Vicario (frente a la alemana Julia Abe) y Conchita Martínez (contra la checa Sandra Kleinova). Una victoria de Àlex Corretja podría colocarle en el cuadro ante Lleyton Hewitt, que le ganó la semana pasada en el torneo de Sydney, en la segunda ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.