Sanchis Sinisterra estrena en Valencia "El lector por horas"
El valenciano afincado en Madrid y antes en Barcelona José Sanchis Sinisterra -Premio Nacional de Teatro por ¡Ay, Carmela!- ha dedicado su vida a lo que denomina teatro fronterizo, que consiste en construir dramaturgias a partir de textos o situaciones no concebidas en principio para la escena, de modo que los límites de la teatralidad quedarían imprecisos aunque no necesariamente borrados. Una de sus últimas obras, El lector por horas, llega al Teatro Principal de Valencia, donde podrá verse entre el 19 y el 30 de enero, con dirección del cineasta José Luis García Sánchez y con Juan Diego, Jordi Dauder y Clara Sanchis en los protagonistas.La obra, que trata de responder a la pregunta de si es posible leer un texto en voz alta sin contaminarlo con nuestra personalidad, o si sería posible conocer a alguien a partir de su lectura de un texto, ha sido montada por García Sánchez desde la conmoción que le supuso escuchar su lectura teatralizada ya en las voces de los actores que ahora interpretan a los personajes.
De otro lado, en el Principal de Alicante recala (días 21, 22 y 23 de enero) Atardecer en Santa Elena, la producción de Teatres de la Generalitat basada en un texto de Torrente Ballester que dirige Joaquín Hinojosa y que no obtuvo en su estreno en Valencia el pasado mes de diciembre el éxito que sería deseable.
Por su parte, Pepe Rubianes deja por unos días el escenario barcelonés donde le acompaña el éxito para traer a Valencia (Teatro Olympia, días 17, 18 y 19 de enero) su último trabajo, que se llama, como es lógico, Rubianes, solamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.