Alcorcón acogerá el primer certamen de tiro olímpico para ciegos
Alcorcón (144.000 habitantes) acogerá a comienzos del próximos verano el primer campeonato del mundo de tiro olímpico para ciegos, que organizarán de forma conjunta la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Patronato Deportivo Municipal (PDM). Esta modalidad se practica gracias al sonido que transmite un ordenador según cómo se dirija el arma a la diana. El campeonato transcurrirá entre el 29 de junio y el 4 de julio de 2000. El patronato deportivo de Alcorcón se compromete a ceder las instalaciones e infraestructuras, así como a subvencionar esta competición con 1,5 millones de pesetas. Por su parte, la federación se encargará de buscar patrocinadores y de conseguir la autorización oficial del Consejo Superior de Deportes para esta prueba internacional."Aparentemente, es una modalidad deportiva sólo apta para personas que ven, pero hemos comprobado durante el tiempo que llevamos practicando que los ciegos pueden hacer buenos tiros. Además, si nos sale bien, tanto la federación como Alcorcón pueden quedar como los pioneros que organizaron este tipo de campeonato", según el responsable de deportes de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Felipe Ponce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.