El Corinthians, en manos de inversores americanos, logra su mayor éxito
El Corinthians de São Paulo, fundado el 1 de septiembre de 1910 por inmigrantes ingleses, italianos y españoles, alcanzó el viernes el más importante título de su historia al vencer por 4-3 en el lanzamiento de penaltis al Vasco de Gama en la final del primer Mundial de clubes, disputado en Brasil. El tiempo reglamentario finalizó con empate a cero. El capitán del Vasco de Gama, Edmundo, falló el lanzamiento decisivo y sufrió "la mayor decepción de su vida". Dida, portero del Corinthians, se convirtió en el gran protagonista.El São Paulo, desde abril de 1999, está en manos del fondo estadounidense de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst (HMTF) y ha aportado unos 8.500 millones de pesetas para fichajes. Tiene previsto, además, invertir más de 80.000 millones hasta el 2009 e inaugurar un campo nuevo en el 2003. La HMTF controla el 85% de las ganancias del club.
Por otro lado, tres jugadores del Madrid -cuarto en el torneo tras perder en los penaltis con el Necaxa mexicano tras empatar 1-1-, Hierro, Roberto Carlos y Redondo, fueron incluidos en el equipo ideal de este Mundial elaborado por el diario deportivo Lance. La FIFA, por su parte, concedió a Edilson, del Corinthians, el título de mejor jugador del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.