Todos contra todos en el partido de Tudjman
Los herederos del fallecido expresidente de Croacia, Franjo Tudjman, no han guardado ni un mes de duelo y han comenzado a disputarse su herencia. La Unión Democrática Croata (HDZ), el movimiento fundado por Tudjman, se ha convertido en un nido de luchas entre sus dirigentes más fuertes. El ministro de Exteriores y candidato a la presidencia en las elecciones del próximo día 24, Mate Granic, ha anunciado que abandonará el HDZ si sale elegido. Ivo Pasalic, líder del ala radical de los nacionalistas herzegovinos, ha congelado su militancia en la HDZ como protesta contra las divisiones y luchas internas. El portavoz Ivan Ropus dimitió de su cargo por no soportar la "pérdida del sentido de la realidad política" del presidente interino, el nacionalista Vladímir Seks. Al mismo tiempo, los sondeos registran la caída en picado del candidato presidencial de la HDZ, Granic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.