_
_
_
_

AOL pierde el 11% de su valor desde el anuncio de fusión con Time Warner

America On Line (AOL) no acaba de recuperarse de la caída de sus acciones, desde que el pasado lunes anunciara su fusión con el gigante de la comunicación, Time Warner. El mayor proveedor de acceso de Internet del mundo ha perdido el 11% de su valor búrsatil a lo largo de cinco últimos días, pese a iniciar un amago de recuperación el jueves que no acabó de confirmarse ayer.La noticia del pleito que ha interpuesto Universal para bloquear la venta de la página Web de Map.Quest a AOL por 1.100 millones de dólares ha sido la última nota pesimista de la semana. La cotización de AOL cayó ayer de un 3,63% para quedarse en 63.1250 dólares después de que el jueves iniciara su primera recuperación de la semana. En todo este periodo, el nuevo gigante de la comunicación ha perdido el 11% de su valor restando 18.000 millones de dólares al acuerdo del lunes, inicialmente valorado en 178.000 millones y que ahora se queda en 160.000 (26 billones de pesetas).

Por si fuera poco, Universal Map, poco después del cierre de la sesión de Wall Street, anunció su decisión de recurrir a un tribunal federal para bloquear la venta por parte de Map.Quest de su pagina de Internet llamada Map.store y valorada en 1.100 millones de dólares (178.200 millones de pesetas), a America Online. Universal argumenta que Map.Quest tenía un preacuerdo para cerrar el trato con la compañía creada por Steve Case desde que fue creada en 1985.

Inquietud de los inversores

Estas empresas se especializan en distribuir mapas por Internet. Los pobres resultados de AOL en la bolsa durante las últimas sesiones se deben a la inquietud de los inversores sobre el futuro del grupo, que no termina de definirse como una empresa de Internet o de comunicaciones.

La nueva compañía, cuya gestión correrá tras la fusión a cargo de Gerald Levin, también está esperando la luz verde definitiva del Comité Judicial del Senado, en Washington, con cuyos representantes ya ha empezado a entrevistarse.

AOL es una de las pocas empresas de Internet que gana dinero, pero se teme que su nuevo tamaño ralentice su espectacular crecimiento y que la adquisición de Time Warner le haga perder dinero en un primer momento.

Con la fusión anunciada el pasado lunes, las compañías cumplieron dos objetivos complementarios: el gigante de la comunicación dio el salto definitivo a la red y amplió la distribución de sus productos, las noticias de la CNN o las películas de Warner Brothers; para el proveedor de Internet, la compra de Time Warner supone entrar de lleno en la que se perfilaba como la principal amenaza a su imperio: el cable. Además, America Online tendrá acceso a uno de los fondos de contenidos informativos y de entretenimiento más grandes del mundo para distribuirlos por la red de Internet. Ambas colaborarán para dar servicios de telefonía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_