Moody"s confirma la calificación de España y valora el crecimiento
El mismo día en que se conocía el IPC de 1999, la agencia de estimación de riesgos Moody"s confirmó la calificación Aa2 (la tercera mejor que otorga) para las emisiones de deuda de España, en un informe en el que valora las reformas que han impulsado el crecimiento económico, especialmente desde 1996. Según Moody"s, el crecimiento de la economía española, que ha sido uno de "los más rápidos de Europa", ha contribuido al "fuerte descenso" del desempleo y de la inflación. A pesar de ello, este año esa tendencia se ha quebrado de manera significativa.En su último informe del mes de diciembre, Moody"s explica que la entrada de España en la segunda fase de implantación del euro ha sido posible gracias al "importante desarrollo" del país en las reformas estructurales efectuadas a cabo desde 1992 y, particularmente, desde 1996.
Además, el informe deja clara la necesidad de que España aborde nuevas reformas estructurales, sobre todo ante el aumento del diferencial de inflación con el resto de países de la eurozona, que alcanzó el 1% a finales de 1999. Además, la favorable evolución fiscal, combinada con una mejor administración del endeudamiento, ha hecho posible que la deuda pública cayera desde el 69% del PIB en 1996 a cerca del 64% en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.