_
_
_
_
AVERÍA MILES DE CIUDADANOS SUFREN LOS CORTES

El tercer apagón en una semana afecta al centro y oeste de Valencia

La ciudad de Valencia sufrió en la tarde de ayer el tercer apagón de los últimos siete días. Pero, por su alcance, esta avería superó con creces a las anteriores. Esta vez se quedaron sin luz durante más de una hora gran parte de los barrios del centro y el oeste, aparte de dejar fuera de servicio los semáforos que regulan algunos de los cruces más importantes (la ronda de tránsitos, las grandes vías...). Iberdrola achacó el apagón a una avería en un transformador de la subestación eléctrica de Nou Moles.

Varias decenas de miles de vecinos de la ciudad se quedaron a oscuras en sus casas y lugares de trabajo a las cinco menos cuarto de la tarde, según los cálculos de la Policía Local. "Hay una avería importante en un transformador que afecta a una buena parte de la ciudad", explicaban desde Iberdrola.Se habían quedado sin luz desde los edificios más próximos a la subestación de Nou Moles, en el barrio de L"Olivereta, hasta los vecinos del barrio de Abastos y una buena parte de Ciutat Vella. Fuentes municipales delimitaban la zona afectada entre las avenidas del Cid y Pérez Galdós, la calle de Sant Vicent, el Ayuntamiento, la avenida de María Cristina y el paseo de la Petxina. El fluido eléctrico volvió, de forma gradual, a partir de las 18.00. Pero el apagón se dejó sentir, sobre todo, en el tráfico. El Centro de Gestión de Tráfico contabilizó hasta 74 cruces con los semáforos inutilizados por falta de fluido eléctrico. "La avería ha inutilizado", decían en el centro, "los semáforos de algunos de los puntos neurálgicos de tráfico de la ciudad, en la avenida del Cid, Pérez Galdós, la plaza de España o las calles de Xàtiva y la Paz".

La Policía Local movilizó a decenas de agentes para regular el tráfico en los cruces más importantes. Pero como no había bastantes policías para los 74 cruces afectados, los responsables del Centro de Gestión de Tráfico decidieron "dosificar" la entrada de vehículos a la ciudad por las avenidas del Cid y Pío XII, para evitar accidentes. De modo que los guardias de tráfico aumentaron el tiempo de espera de los vehículos en los cruces de estas dos avenidas y se produjeron atascos importantes. "Por suerte, el apagón se ha producido a media tarde, cuando se producen pocos movimientos de tráfico, y no en la hora punta de vuelta a casa", dijo el jefe de la Policía Local, Andrés Rabadán.

El primero de los tres apagones se produjo el pasado sábado por las averías simultaneas de tres transformadores y afectó a miles de vecinos de Valencia, Burjassot y Mislata. El martes se quedaron sin luz otros 20.000 vecinos del noroeste de Valencia y Burjassot porque una excavadora rompió un cable de alta tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_