Constituida una asociación contra los "abusos" de los funcionarios
Apoyar y asesorar, incluyendo la personación en nombre de los perjudicados en expedientes administrativos y acciones judiciales, a aquellas personas que hayan sido agredidas en sus derechos por funcionarios. Éste es el objetivo de la Asociación Civil para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (CID) que se dio a conocer ayer en Sevilla.El presidente de CID, Joaquín Fernández Gamaza, que calificó a esta asociación sin ánimo de lucro como "un freno al desafuero de la Administración y la seudoinmunidad de los funcionarios", anunció que como primeros pasos se personarán en el caso del vertido tóxico por rotura de una balsa en Aznalcóllar (Sevilla). Fernández Gamaza justificó esta decisión ya que "el informe técnico, pagado con dinero público, exculpa a los funcionarios, y en este caso éstos deberían pagarlo de su bolsillo".
También se personarán en el expediente de obras del edificio municipal de El Prado en Sevilla, que el nuevo gobierno municipal (PSOE-PA) paralizó. Según Fernández Gamaza está por ver "si el pago de las indemnizaciones con dinero público no tiene otro fundamento que una agresión política".
Cualquier persona que se haya sentido maltratado en su relación con trabajadores de la Administración -si al entrar en una oficina, ésta se encuentra desierta porque los funcionarios se encuentran tomando café, un policía le grita airadamente al conducir su vehículo o el usuario es utilizado como recadero para que vaya a solicitar y recoger documentos y certificados a otras oficinas públicas- , puede utilizar los servicios de CID, tan sólo pagando la cuota anual de 10.000 pesetas de afiliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Boliden Apirsa
- Desastre Aznalcóllar
- Vertederos ilegales
- Mina Aznalcóllar
- Vertederos
- Parque Nacional Doñana
- Parques nacionales
- Vertidos
- Aznalcóllar
- Residuos
- Minas
- Provincia Sevilla
- Yacimientos mineros
- Saneamiento
- Espacios naturales
- Minería
- Desastres
- Salud pública
- Andalucía
- Problemas ambientales
- Derecho
- Materias primas
- Sucesos
- Equipamiento urbano
- Vertidos industriales
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































