El PSOE denuncia un robo en la emisora municipal precintada en Majadahonda
El precinto de la emisora municipal de Majadahonda, Hit Radio, decretado el pasado martes por el Ministerio de Fomento, no ha durado ni dos días, según denunció ayer el grupo municipal socialista (véase EL PAÍS de ayer). El Ayuntamiento, en cambio, no tiene constancia del supuesto robo. El Ministerio de Fomento había clausurado la radio porque la sociedad privada que la gestionaba (una concesión municipal de cinco años a Forma Comunicación) carecía del necesario permiso oficial para emitir, a pesar de que lo llevaba haciendo años. El portavoz del grupo socialista, Antonio Morales, asegura que unos desconocidos rompieron ayer los precintos que el ministerio había puesto sobre los equipos y se los llevaron de los locales municipales (la Casa de la Juventud). El PSOE echa en falta dos ordenadores para lectura de discos digitales y cuñas publicitarias y una mesa de sonido. Morales tiene previsto denunciar hoy los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, avanzó ayer que el Ayuntamiento investigaría lo sucedido y que había puesto una patrulla policial permanente en los antiguos locales de la emisora. Ortega destacó: "Lo primero que haremos es llamar a un cerrajero para que cambie todas las cerraduras del edificio".
No obstante, el primer teniente de alcalde afirmó desconocer el supuesto robo. "Tenemos que comprobar que el material que hay en la emisora es el mismo que figura en un inventario que realizamos en septiembre". Y añadió: "En caso de que falte algún material, enviaremos una carta a la empresa denunciada por Fomento para que emita su opinión".
Pero el concejal socialista recordó que el material supuestamente desaparecido era de propiedad municipal. "El convenio con Hit Radio incluía que todos los aparatos que se utilizasen para impartir prácticas a los alumnos debían revertir al Ayuntamiento una vez que la concesión acabase". Antonio Morales se refiere a que el convenio entre la emisora y el Consistorio incluía que los responsables de la radio impartiesen clases a los jóvenes majariegos. El Ayuntamiento, a cambio, corría con los gastos de agua, luz, teléfono y material profesional. "Por ello, los aparatos que faltan son de propiedad del Consistorio", según Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Fomento
- Guillermo Ortega Alonso
- Majadahonda
- Gobierno de España
- PP
- Ayuntamientos
- VI Legislatura España
- Legislaturas políticas
- Administración local
- Ministerios
- Provincia Madrid
- Gobierno
- Radio
- Comunidad de Madrid
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Comunicación