Presidencias escogidas
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, confesó ayer que había pasado la mañana "haciendo números en la calculadora". No le faltan razones. Villalonga, que el próximo abril cumplirá 47 años, es uno de los grandes beneficiarios del plan de las opciones, con una retribución que superará los 5.000 millones.El presidente de Telefónica eludió las preguntas sobre el destino que dará a ese dinero (se publicó que daría parte a una fundación) y a su continuidad en el cargo después de las elecciones. Villalonga dijo que no quiere pronunciarse sobre las declaraciones de Aznar sobre las opciones (Aznar dijo que ni aprueba ni respalda los sobresueldos de Telefónica) y añadió que no es al presidente del Ejecutivo, sino al consejo de Telefónica y a los accionistas a quienes les corresponde decidir sobre su permanencia. "El juicio final lo tienen los mercados y hoy nos hemos revalorizado [en Bolsa] casi el máximo permitido [15%]", dijo. A continuación señaló que Telefónica ha ganado más de un 500% en Bolsa desde que él llegó a la compañía.
Villalonga aseguró que deja la presidencia de las filiales de móviles, fija e internacional para quedarse sólo como presidente del Grupo y de Terra. A partir de ahora se dedicará a "supervisar la gestión y analizar las líneas de futuro, con un denominador común: Internet", en líneas con los presidentes de las corporaciones anglosajonas. Es decir, será ejecutivo del grupo y pondrá mucho cariño a las actuaciones en Internet. Centrará su atención en Terra, Media, TPI y la nueva B2B, dedicada al comercio electrónico.
Villalonga no olvidó la fusión de AOL y Time Warner, que comparó con lo que ha hecho Telefónica con su desembarco en medios de comunicación y advirtió: "Necesitamos contenidos, como las empresas de contenidos necesitan las de Internet".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.