_
_
_
_
_

Vasco y Corinthians, por el primer Mundialito

Por suerte para los amantes del buen fútbol, Romario ha incluido este torneo entre su listado de grandes acontecimientos. Y se ha preparado a conciencia para la ocasión, llegando en el punto adecuado de peso, velocidad y ganas. Porque de la misma forma que nadie consigue someterle a un mínimo régimen de disciplina, tampoco nadie puede impedir que el definidor más atractivo de los últimos tiempos se presente en plena forma a las grandes citas. A lo que él considera grandes citas. Y Romario ha incluido el Mundial de clubes en su particular catálogo. Lleva un mes sin pisar una discoteca, llegando el primero a los entrenamientos y cuidándose. Eso, más la imaginación que nunca pierde, ha permitido que, pese a los años (a punto de cumplir los 34), Brasil esté viendo su mejor versión. El nombre de Romario aparece a la cabeza de los que esta noche compondrán la primera final del Mundial, la que disputarán en Maracaná su equipo, el Vasco de Gama, y el Corinthians. - Edmundo. A diferencia de Romario, El Animal no ha reprimido sus salidas nocturnas. Pero también ha sido capaz de dejar su sello en el campeonato con dos golazos. Uno de ellos, frente al Manchester, pasará a la posteridad como el mejor episodio de este torneo. A sus 28 años, la otra gran baza ofensiva del Vasco.

- Dida. De alguna manera, el responsable de que el Madrid no esté en la final. Le paró un penalti decisivo a Anelka. Tampoco causó perplejidad su acción. Era el octavo penalti que detenía este año, de 12 que le han lanzado. Con 26 años, interesante tanto por colocación como por reflejos, Dida ha entrado en la órbita del Madrid, que pretende incorporarle con urgencia.

- Juninho. Centrocampista del Vasco. 24 años. Otro de los futbolistas en los que el Madrid se ha fijado. Técnica exquisita, precisión en el pase y mucha llegada. Un remate de chilena suyo está entre las joyas de este Mundial.

- Marcelinho Carioca. Centrocampista del Corinthians. 28 años. Anárquico, y sin ninguna influencia en los pasajes defensivos. Pero vital en el juego de ataque del Corinthians.

- Felipe. Vasco de Gama. 22 años. Le quitó el puesto de lateral izquierdo a Roberto Carlos en la selección de Brasil. Ahora juega como centrocampista. Tiene una pierna izquierda precisa y potente. Un consumado especialista a balón parado.

- Indio. Lateral derecho del Corinthians. 20 años. Lateral con mucha capacidad de desborde y buenos pases.

- Ricardinho. La zurda de oro del Corinthians. 23 años. Entra principalmente por la izquierda, pero también irrumpe por la derecha. Un pasador nato, con capacidad también para el uno contra uno.

- Helton. El portero del Vasco, de 21 años, ha sido toda una novedad. Espectacular y acrobático, en sus paradas está buena parte del éxito de este equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_