_
_
_
_

Del Bosque reconoce el fracaso

Sin dejar de dar vueltas a su fracaso en el Mundial de Clubes, a su intento de suavizar el comportamiento del equipo, el Madrid se ha enfrascado ahora en otro debate: despedirse profesionalmente del torneo, dándolo todo, o dejar ya esta competición y jugar por el tercer puesto ante el Necaxa (20.00, TVE-1) con la mirada depositada en la Liga.Vicente del Bosque, el entrenador, no lo tiene claro. Quiere hablar con los futbolistas a los que estudia dar descanso (Hierro, Savio, Redondo y Raúl) antes de decidirse. Contra la teoría de las concesiones está que ninguno de los afectados parece dispuesto a perderse la foto en el Maracaná y, sobre todo, la intimidatoria predisposición del rival: un partido intrascendente para el Madrid se eleva a oportunidad única para el Necaxa. A favor de las rebajas, que los cuatro aludidos están castigados físicamente y que el conjunto blanco debe enfrentarse al Mallorca el lunes.

"A todos nos gustaría jugar y ganar en el Maracaná", declaró Fernando Hierro, que ayer sí compareció ante los medios de comunicación. Y lo hizo precisamente para justificar sin demasiado éxito su ausencia y la de los demás capitanes en la jornada anterior, cuando delegaron en Karanka la responsabilidad de actuar como portavoz del equipo para dar explicaciones por el fiasco ante el Raja Casablanca. "No se puede tener jugadores sólo para que hablen en los momentos complicados y que no nos llamen en los bonitos".

También habló Del Bosque, que reconoció como "un fracaso" el paso del Madrid por este Mundial. Ya lo había advertido la semana pasada -"todo lo que no sea ganar el título, será un fracaso"-, y se reafirmó ayer: "Lo sigo pensando. El Madrid debe ganar cualquier torneo en el que participe. Por tanto, ha sido un fracaso. Pero hay formas y formas de medir los fracasos. Y éste se está exagerando".

El entrenador reconoció "un flojo primer tiempo" frente al Raja, algo que no considera suficiente delito para dar sentido a las críticas de la prensa, a las que acusa de estar compuestas de similares "adjetivos y tópicos" que poco tienen que ver con el fútbol. "Que no estuviéramos acertados no significa que hubiera apatía. Nuestro nivel no ha sido brillante, pero tampoco tan nefasto". Del Bosque defendió a sus jugadores: "Han tenido un comportamiento impecable, sometidos a una disciplina casi militar".

Sin mucha más motivación que apaciguar los ánimos encendidos contra el equipo, el Madrid se las verá con el Necaxa, la gran revelación del torneo. Un conjunto en alza, bien organizado, aguerrido y con una extraordinaria fe en sí mismo. Ya metió en problemas al Manchester y también al Vasco da Gama. Y ahora quiere hacérselo pasar mal al Madrid, un rival escaparate que no quieren dejar escapar. Muchos futbolistas jugarán con la intención de mostrarse al mercado europeo.

Real Madrid: Casillas; Geremi, Iván Campo, Hierro, Karanka; Etoo, Helguera, Redondo, McManaman; Raúl y Morientes.

Necaxa: Pineda; Higareda, Almajer, López, Milián; Pérez, Vigna, Aguinaga, Cabrera; Montecinos y Delgado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_